Esta condición abarca una amplia
variedad de causas, la gravedad y los problemas asociados. Algunas personas
tienen deficiencias graves en la función motora, mientras que otros tienen
impedimentos leves. Algunos tienen problemas de aprendizaje, problemas de
visión o audición. Algunos niños con parálisis cerebral mostrarán mejoramiento,
algunos siguen siendo los mismos, y algunos empeorar debido a complicaciones
médicas o problemas ortopédicos. Esta diversidad significa que los resultados
varían. Hay algunas advertencias que ayudan a guiar la evaluación de
pronóstico:
·
El niños motor (movimiento) a los dos años a menudo puede predecir qué tan
bien el niño va a caminar y moverse cuando él o ella crezca. Sin embargo, como
todos los niños con parálisis cerebral son diferente, no es fácil hacer una
predicción si un niño va a progresar o no.
·
Los niños con bajo coeficiente intelectual no les va tan bien como los
niños con coeficientes intelectuales más altos.
·
Los niños que se someten a tratamiento a menudo les va mejor que a los
niños que no reciben tratamiento.
Las personas con parálisis cerebral necesitan la oportunidad para plena
inclusión en la sociedad y la independencia óptima. Independientemente de la
condición de la gravedad, todos los niños con parálisis cerebral deben
participar en su comunidad y atender la escuela. Muchas personas que tienen
parálisis cerebral mantienen trabajos, se casan, formar una familia y viven en
forma independiente como adultos.
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