lunes, 23 de abril de 2018

Problemas de salud comunes asociados con la parálisis cerebral


Algunas problemas de salud son más comunes en personas con parálisis cerebral.
Babeo
El babeo puede causar irritación de la piel, mal aliento, crear una barrera social, y puede contribuir a problemas pulmonares. Babeo resulta de problemas con la deglución, tales como la dificultad de coordinación o mínima frecuencia de tragar. No es causado por la producción excesiva de saliva. El babeo se debe discutir abiertamente con el médico como parte del manejo rutinario de la salud. En algunos casos, la higiene oral y el uso de baberos para absorber la saliva es adecuada para la administración. Algunos medicamentos pueden reducir la cantidad de saliva producida, que en algunos casos ayuda a reducir el grado de babeo, sin embargo, no todos los niños tolera o se benefician de estos medicamentos. Un terapeuta del habla puede ayudar a enseñar a los niños una mejor coordinación oral y animar frecuencia de tragar, pero a menudo, mientras que el niño traga con más frecuencia durante el tratamiento, no pueden seguir esto fuera de las sesiones de terapia. Botox se puede inyectar en las glándulas salivales mayores que inhiben terminaciones nerviosas y reducir la cantidad de saliva producida. Sin embargo, este tratamiento es un poco invasivo, tiene que ser repetido cada 3-6 meses, y a veces puede dejar la boca demasiada seca. La cirugía para extirpar las glándulas salivales mayores puede ser una opción cuando los problemas son graves.
Nutrición
La mala nutrición puede estar asociada con problemas graves de salud en los niños con parálisis cerebral. Las dificultades de masticar y tragar se producen en alrededor de un tercio de todos los casos, son responsables de los problemas de la desnutrición. En algunos casos, el uso de terapia oral motora, optimizar el posicionamiento y la frecuencia de la alimentación y el uso de suplementos de alta densidad pueden optimizar el crecimiento y la nutrición. Sin embargo, para otros niños, un tubo de alimentación (normalmente se coloca a trav és de la pared abdominal hasta el estómago con un endoscopio o cirugía) es importante apoyar la hidratación y la nutrición óptima. Algunos niños con parálisis cerebral pueden desarrollar obesidad. En algunos casos, esto es debido a las opciones de estilo de vida, mientras que en otros casos puede ser debido al tratamiento demasiado entusiasta en la nutrición con suplementos orales o a través de un tubo de alimentación. Además de los problemas con una y la desnutrición, los niños con parálisis cerebral pueden estar en riesgo de ingesta deficiente de ciertos micro-nutrientes, proteínas y fibra. En la deficiencia de hierro en particular, sub-óptimos niveles de vitamina D y la ingesta inadecuada de calcio se han producido con mayor frecuencia en esta población. Es muy importante que todos los niños con parálisis cerebral tengan una evaluación nutricional en curso por un experto clínico en este campo.
Disfunción de la vejiga
Disfunción de la vejiga también puede ser un problema de salud grave para los niños con parálisis cerebral y puede requerir tratamiento de un médico que se especializa en la función de la vejiga. Vaciamiento incompleto de la vejiga (lo que resulta en infecciones del tracto urinario), el aumento de los accidentes debidos a alteraciones del tono muscular vesical, orinarse en la cama, incontinencia urinaria de esfuerzo y el goteo son todos los problemas que pueden producirse con mayor frecuencia en los niños con parálisis cerebral.
Problemas gastrointestinales
El reflujo gastroesofágico (alimento en el estómago es capaz de volver hacia el esófago) es un problema común en los niños con parálisis cerebral y generalmente se trata mediante el ajuste de horario de alimentación, el posicionamiento óptimo, medicamentos bloqueando ácido y a veces medicamentos para ayudar a la motilidad del estómago.
Estreñimiento
El estreñimiento es una afección común que se debe controlar por un doctor. Este problema ocurre debido a que el niño/a con parálisis cerebral no puede controlar los músculos abdominales que presionan las heces hacia fuera del cuerpo. Puede ser necesario un tratamiento médico para ayudar con el estreñimiento.
Pubertad
Información sobre el desarrollo de la pubertad en el PC es un poco limitado. En general, se debe esperar que los niños con parálisis cerebral pasen por la pubertad a edades similares a la población general. Sin embargo, un estudio de la sección transversal de los niños con moderada a severa PC mostró que hay una advertencia. En primer lugar, un subgrupo de niños con parálisis cerebral desarrollan vello púbico antes de la población general, sin otros signos de la pubertad, como desarrollo de los senos. Esto probablemente no es verdad pubertad, sino una condición benigna llamada adrenarquia prematuro. Además parece que hay un subgrupo de niños con parálisis cerebral que si empezan la pubertad (indicada por el desarrollo del pecho) un poco antes y un subconjunto que terminan la pubertad un poco más tarde que la población en general.
Es importante que los adolescentes con parálisis cerebral reciban toda la atención habitual que es típico de los adolescentes (por ejemplo, el tratamiento del acné, la información cognitiva adecuada sobre el abuso de sustancias, la sexualidad y la información de seguridad, las vacunas convencionales, la gestión de los problemas menstruales, como dolor o sangrado excesivo). Algunas niñas con parálisis cerebral pueden beneficiarse de la supresión de la menstruación médica. Las tasas de fecundidad no ha sido evaluada en individuos con PC pero muchos individuos con PC han tenido hijos.
El dolor y la parálisis cerebral
El dolor de cadera en niños con parálisis cerebral es un problema muy común. Sólo recientemente se ha reconocido y estudiado el dolor en general en niños con parálisis cerebral. Conforme a un cuestionario, dos tercios de los padres consideran que sus hijos experimentaron dolor durante al menos varios días durante el mes antes de la finalización del cuestionario. Pero puede ser difícil decir cuando los niños con parálisis cerebral tienen dolor si tienen limitaciones en sus habilidades de comunicación (Nolan et al., 2000). La investigación sobre el manejo del dolor específico para la parálisis cerebral es limitada.
Otros problemas de salud
Además de las problemas mencionados anteriormente, los pacientes con parálisis cerebral a menudo tienen otros problemas de salud, incluyendo:
·         Problemas musculares y esqueléticos incluyendo contracturas, escoliosis y luxación de cadera
·         Convulsiones
·         Visión y audición preocupaciones
·         Un mayor riesgo de úlceras por presión
·         Preocupaciones del cuidado dental, incluyendo la identificación de un dentista calificado en el cuidado de niños con necesidades especiales, un riesgo más alto de tener caries si hay desafíos con proveer cuidado oral regular y problemas de ortodoncia.
Otras preocupaciones
Debido a la lesión cerebral o desarrollo anormal del cerebro, muchos niños con parálisis cerebral han asociado problemas de aprendizaje, incluyendo discapacidades específicas de aprendizaje o discapacidad intelectual (una inteligencia baja a nivel mundial). Los niños con parálisis cerebral también pueden tener un mayor riesgo de dificultades de atención, control de impulsos, o la gestión de nivel de actividad (TDAH). Algunos niños con parálisis cerebral también pueden tener problemas con el desarrollo de la comunicación en un patrón consistente con un diagnóstico de autismo.
Discurso y el lenguaje desafíos pueden ocurrir en este grupo de niños. Los factores que contribuyen incluyen la disfunción oral de motor (problemas con el control motor de los músculos orales), problemas de audición y los problemas cognitivos.
Problemas de salud mental, incluyendo problemas de comportamiento, dificultades con la regulación emocional, la ansiedad y la depresión pueden ocurrir en personas con parálisis cerebral. Desafortunadamente, los cuales a menudo pasan desapercibidos, debido a las dificultades en el reconocimiento y el tratamiento de estas enfermedades en los niños con discapacidad. Si un padre tiene la preocupación, la evaluación por un profesional de salud mental calificado de “diagnóstico dual” (la combinación de un problema de salud mental y discapacidades del desarrollo) es importante.






No hay comentarios: