lunes, 23 de abril de 2018

¿Cuáles otros diagnósticos son similares a la parálisis cerebral?


La parálisis cerebral se puede confundir con otras condiciones médicas. Es especialmente importante tener en cuenta otras causas que podrían requerir tratamientos diferentes. Las características distintivas de estos “otros” diagnósticos a menudo pueden ser identificadas mediante la adopción de una historia médica cuidadosa. Indicios clínicos a considerar cuidadosamente incluyen:
·         ¿Hay una ausencia de dificultades en o alrededor del momento del nacimiento que representan el motor del desarrollo y anomalías asociadas?
·         ¿El niño tiene una disminución en la función motora, la capacidad intelectual o el grado de tono muscular alto en el tiempo que no se explica por una problema / crecimiento / o cambios en el estado de salud ortopédica?
Uno de los diagnósticos que pueden aparecer como la parálisis cerebral es un trastorno progresivo del movimiento llamado distonía dopa sensible (DYT5). Esta rara enfermedad genética se produce debido a la alteración de la producción de un neurotransmisor llamado DOPA. Esto se traduce en un aumento progresivo en el tono muscular y las limitaciones físicas y pueden asemejar a la parálisis cerebral. Los pacientes con esta afección generalmente no tienen problemas cognitivos, pero pueden tener espasticidad o distonía progresiva y severa. Un gran número de estos individuos también tiene variación en su tono durante el día. Estos niños y adultos a menudo responden a muy bajas dosis de suplemento DOPA y tienen una mejora significativa en sus síntomas.
Otro trastorno genético que se confunde con la parálisis cerebral temprano en el curso de la enfermedad es Aciduria glutárica tipo 1. La característica distintiva de esta enfermedad es la progresión del trastorno del movimiento con el niño desarrollando corea (movimientos rápidos aleatorios). También formación de imágenes del cerebro revela un patrón distintivo de anormalidades en el área temporal. Mientras que la reversión de los síntomas no se prevé, las intervenciones médicas específicas pueden limitar la progresión adicional de la enfermedad.
La inestabilidad de la columna vertebral es también una consideración importante. Esta posibilidad debe ser considerada fuertemente si un individuo tiene espasticidad progresiva, deterioro de la función motora, cambios sensoriales y el intestino progresivo y alteraciones de vejiga. La médula espinal se lesiona directamente por el aumento en el movimiento de la vértebra del hueso. Esto puede ser tan alto como la zona cervical o en cualquier punto a lo largo de la columna vertebral. Intervención para estabilizar la columna es crítica para detener la progresión. Reversión de los nuevos hallazgos neurológicos no es con frecuencia posible, pero una vez más la intervención puede detener el deterioro.Otros trastornos de progresión lenta en ocasiones son mal diagnosticados como parálisis cerebral. Estos son en su mayoría diagnósticos raros que tienen otros síntomas que ayudan a separarlos de las personas con parálisis cerebral. Por ejemplo, varios tienen asociada una pérdida de las habilidades cognitivas. Estos pacientes no tienen un problema de estabilidad, sobre todo del motor, sino que se deterioran en varios dominios (por ejemplo, cognitivo, motor del comportamiento, fina y gruesa). (MRI preferiblemente) puede revelar cambios que sean consistentes con el diagnóstico. Ejemplos de tales diagnósticos incluyen:
·         La leucodistrofia metacromátic
·         Enfermedad de Pelizaeus-Merzbacher
·         El síndrome de Rett se debe considerar cuando los síntomas de retraso motor y la espasticidad se combinan con rasgos autistas y los movimientos de la mano no son intencionales

No hay comentarios: