Muchas personas suelen acostarse a dormir tarde y por tanto levantarse también tarde, si bien puede que piensen que este es un hábito inofensivo mientras cumplan con la cantidad de horas que se deben descansar, lo cierto es que es muy dañino. Esto se debe a que a determinadas horas nuestro cuerpo efectúa algunas funciones en concreto, por tanto, si no estamos descansando en esos momentos el cuerpo no puede desempeñarlas correctamente. Hoy te detallamos cada uno de estos procesos con la hora correspondiente, de forma que entiendas la necesidad de acostarte temprano, ¡presta mucha atención!
Entre las 9pm y las 11 pm el cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos, es decir, se desintoxica. Esto se logra a través del sistema linfático de nuestro cuerpo, es por esta razón que es importante que durante estas horas nos encontremos en un estado de relajación, una excelente opción para lograr este estado es escuchar música tranquila.
Por otro lado, entre las 11pm y la 1am, el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado. Lo ideal durante estas horas es que nos encontremos en un sueño profundo, de esta forma el hígado podrá realizar sus funciones más eficientemente.
Estos son dos de los horarios más importantes, aunque, no los únicos
Durante las primeras horas de la mañana, es decir entre la 1-3 am se produce el proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, esto debe suceder en un estado de sueño profundo para que sea realmente efectivo. Por otro lado, temprano a las 3-5am se desintoxican los pulmones, es por esta razón que es común que se produzcan estados severos de tos durante este horario. Destacamos que es importante en estos momentos no tomar medicamentos para la tos, ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.
En la mañana entre las 5.7am se desintoxica el colon, es por esta razón que nos dan ganas de ir al baño por lo general. Entre las 7-9am el intestino absorbe nutrientes, es por esta razón que esta es la hora ideal para desayunar. En caso de que estés enfermo entonces es mejor que lo hagas aún más temprano, antes de las 6:30am.
Desayunar antes de las 7:30am es muy bueno para aquellos que quieren mantenerse en forma, lo más dañino es hacerlo entre las 9-10am. Estas son las razones por las que es importante acostarse a dormir temprano y levantarse también temprano
No hay comentarios:
Publicar un comentario