lunes, 23 de abril de 2018

¿Qué depara el futuro para alguien con autismo


Una de las primeras preguntas que hacen los padres después de que se diagnostica a su hijo/a con  autismo concierne al pronóstico o perspectivas. También desean saber qué factores pueden influir en ese pronóstico a lo largo de la vida del niño/a. No existe una única respuesta que cada médico pueda dar a todos los padres preocupados acerca de las perspectivas. Esto se debe a que no hay un único tipo de autismo que cubra cada diagnóstico. Cada niño/a con autismo es único. Las causas del trastorno varían de un niño/a a otro y, por lo tanto, el pronóstico también varía. Otra consideración es la presencia de cualquier otra enfermedad que el niño/a pueda tener. Por ejemplo, si tiene epilepsia, o algún otro problema médico que se pueda identificar y tratar en forma eficaz, el pronóstico puede mejorar.
Aun asi, no existe una cura conocida para el autismo. En algunos casos, los niños parecen recuperarse, tanto que se retira el diagnóstico de TEA. A veces, esto sucede luego de un tratamiento intensivo, pero no siempre. En algunos casos, los niños de cinco años o más que aún no han hablado, adquieren el habla. Para la mayoría de los niños, los síntomas frecuentemente se vuelven más leves a medida que crecen. Sin embargo, los problemas fundamentales, como las dificultades en la interacción social, generalmente se mantienen. Según algunos expertos, los siguientes factores sugieren un mejor pronóstico:
·         Tener un C.I. por encima de 50
·         Capacidad de hablar antes de los seis años
·         Tener una habilidad útil
Aunque el autismo sigue siendo un trastorno difícil para los niños y sus familias, el pronóstico actual es mucho mejor de lo que era hace 30 años. En aquel entonces, no era inusual que las personas con autismo fueran ingresadas en hospitales psiquiatricos. En la actualidad, con el diagnóstico adecuado y un inicio temprano del tratamiento, muchos de los síntomas del autismo pueden reducirse, aunque la mayoría de las personas nunca estará completamente libre de los síntomas. Cuán bien funcione una persona depende del grado del trastorno, así como del momento de inicio y nivel del tratamiento.
Algunos adultos con autismo, especialmente aquellos que son muy funcionales o que tienen síndrome de Asperger, son capaces de trabajar con éxito en puestos de trabajo general. Sin embargo, los problemas de comunicación y sociales a menudo causan dificultades en muchas área de la vida. Estas personas continuarán necesitando aliento y apoyo moral en su lucha por una vida independiente.
Muchas otras personas con autismo son capaces de trabajar en entornos especiales, especialmente si son supervisados por gerentes capacitados en el trabajo con personas con discapacidades. Un entorno enriquecedor en el hogar, la escuela y luego en la capacitación para un puesto de trabajo y en él, ayuda a las personas con autismo a seguir a aprender y desarrollarse a lo largo de sus vidas.
La responsabilidad de las escuelas públicas de proporcionar servicios finaliza cuando la persona con autismo alcanza los 22 años de edad. La familia enfrenta entonces el desafío de encontrar formas de vida y empleo que satisfagan las necesidades particulares de su hijo/a adulto, así como los programas y centros que puedan proporcionar servicios de apoyo para alcanzar estos objetivos.

 


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