martes, 21 de marzo de 2017

Diferentes métodos de manipulación para la reducción de la pronación dolorosa del codo en niños pequeños

La pronación dolorosa del codo es una luxación de la articulación del codo en un niño pequeño generalmente causada por un adulto, o una persona más alta, que tira repentinamente del brazo del niño cuando está extendido; o cuando un niño se aparta de un adulto impulsivamente.El niño se queja de dolor inmediatamente y no puede usar el brazo.

El tratamiento consta generalmente de la manipulación del brazo para lograr que los huesos del codo recuperen su posición correcta. Esta lesión se trata generalmente mediante la intervención manual. En la maniobra habitual, denominada supinación, se tuerce o gira hacia fuera el antebrazo (la palma de la mano del niño mira hacia arriba), a veces seguida de la flexión del codo. Aunque se ha convertido en una práctica generalizada, no siempre es exitosa. También se han utilizado otros métodos, en particular el uso de la pronación, donde se tuerce o gira hacia adentro el antebrazo (la palma de la mano del niño mira hacia abajo). Por lo general, estos métodos son seguros, aunque puede presentarse equimosis, y pueden ser dolorosos.


Las pruebas de tres ensayos pequeños de baja calidad, con un total de 313 participantes, indican que el método de pronación (con la mano hacia abajo) es más exitoso en la reubicación y menos doloroso para los niños con pronación dolorosa del codo.

No hay comentarios: