miércoles, 4 de marzo de 2015

Mitos y verdades en torno a la grasa corporal.


 


Transpirar elimina la grasa, FALSO. La transpiración es la forma que tiene el organismo de regular la temperatura corporal ante el aumento de ésta por el ejercicio físico. Si bien al terminar la actividad el peso en general es inferior al del inicio, la perdida se recupera fácilmente hidratando de forma adecuada. Usar fajas o abrigo con la finalidad de transpirar mas puede llevarte a estados de deshidratación potencialmente peligrosos para la salud. Transpirar no implica que estés gastando más grasa.

La grasa puede convertirse en musculo, FALSO. Con un plan adecuado de ejercicios y dieta, se puede cambiar la composición corporal; por un lado reduciendo el porcentaje graso y por el otro tonificando y/o aumentando masa muscular. (dependiendo estrictamente de la alimentación, el ejercicio y la genética de cada individuo)

Los abdominales quitan la grasa del abdomen, FALSO. La grasa del abdomen la quita el ejercicio aeróbico y una dieta adecuada como primera medida. Lo que SI es verdadero es que si se complementa lo especificado con ejercicios abdominales, éstos colaboraran con la reducción del porcentaje graso por activación metabólica y AYUDAN a tonificarlos. SOLO HACER ABDOMINALES NO ES SUFICIENTE.

EL EJERCICIO AERÓBICO PRACTICADO DE MANERA REGULAR AYUDA A UTILIZAR EN MAYOR PROPORCIÓN LAS GRASAS COMO COMBUSTIBLE.

No hay comentarios: