DOLOR AGUDO DEL CUELLO EN EL ADULTO JOVEN Entre los 25 y 30 años de edad, un movimiento brusco del cuello puede provocar un dolor intenso del mismo y de un brazo, acompañado de una limitación de los movimientos cervicales.
ESPONDILOSIS CERVICAL Probrablemente sea el cuadro más frecuente de los que afectan al cuello. El espacio distal entre la quinta y la sexta vértebra cervical es el que se afecta con mayor frecuencia. El dolor puede darse espontáneamente o como consecuencia de un traumatismo menor, puede percibirse en la zona central del cuello, en la cara lateral del mismo o sobre el músculo trapecio. Puede existir irradiación del dolor hacia la cabeza, los brazos o la región superior de la espalda.
ARTRITIS REUMATOIDE EN LA COLUMNA CERVICAL Afecta a menudo al cuello y puede producirse una subluxación (desplazamientos de una articulación, por estiramiento de tejidos blandos. Este tipo de trastornos aprisionan nervios) progresiva de la columna cervical, al progresar este cuadro, la rigidez y el dolor del cuello aumentan, la marcha tiende a hacerse atáxica (descordinación en el movimiento)
SÍNDROME DE KLIPPEL-FELL Esta anomalía congénita se caracteriza por un fallo en la diferencicación de las vértebras cervicales. Puede estar asociada a elevaciones congénitas del hombro.
Al evaluar su historial y llevar a cabo el examen físico para comprobar la mecánica patológica de la discapacidad y nel dolor hay que tener siempre presente que la columna vertebral inferior se mueve mediante una acción conjunta en la que una flexión lateral va siempre asociada a una rotación y viceversa, y que estos movimientos se producen alrededor de las facetas articulares.
Para conocer con certeza el tejido en el que se localiza el dolor y hasta que punto se ve limitado el movimiento, es imprescindible realizar un examen físico en el que el paciente mueva activamente la cabeza en todas direcciones y repetir después todos los ejercicios pasivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario