jueves, 28 de junio de 2012
Hernia discal, como aliviar síntomas
Hernia discal, como aliviar síntomas. La hernia discal se debe a la atrofia o al prolapso del cartílago de los discos intervertebrales. Las malas posturas endurecen el cartílago, el cual se estrecha de tal modo que favorece la aparición de lesiones en las vertebras al quedar eliminado el efecto almohadilla de los discos intervertebrales.
Cuando se hernia a causa de un esfuerzo, desgaste o contusión, el disco del cartílago sale de su localización. La presencia e intensidad de síntomas como dolores, parálisis, alteraciones de la sensibilidad, y de la motilidad dependerán del lugar de la columna en que se haya iniciado el proceso y grado de compresión ejercida por el disco sobre los troncos nerviosos y la médula
Las hernias de disco obligan a guardar cierto reposo y a evitar todo tipo de sobreesfuerzos. Alguna terapias corporales-RPG, osteopatía- corrigen los errores posturales que llevaron a la hernia y permiten evitar las operaciones, con un porcentaje de éxito, y una mejora en la calidad de vida superior al del tratamiento convencional.
Las cataplasmas de arcilla son muy recomendadas si el dolor es muy agudo, ayuda a calmarlo aplicando una cataplasma caliente de arcilla directamente sobre la zona herniada. Se prepara añadiendo a un cuenco arcilla, un poco de agua, hasta formar una pasta consistente. Si se mantiene la temperatura con una bolsa de agua o mantilla eléctrica, el alivio no tarda en llegar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario